Las ayudas se destinarán a financiar las siguientes iniciativas:
a) Acciones que promuevan el diálogo y mejoren la convivencia entre las diversas confesiones, comunidades religiosas y su entorno social.
b) Actividades de sensibilización y comunicación sobre la diversidad religiosa, como exposiciones, campañas, materiales y recursos en diferentes formatos, incluidos digitales, audiovisuales o lúdicos, y actividades similares.
c) Estudios o proyectos de investigación que profundicen en el conocimiento de la diversidad religiosa y los factores asociados a ella que impacten en la convivencia.
d) Actividades de divulgación, como la organización de congresos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, publicaciones y otras actividades similares.
e) Acciones formativas tanto presenciales como en línea, tales como talleres, cursos y actividades didácticas similares.
f) Iniciativas para preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural, tanto material como inmaterial, de las confesiones religiosas y comunidades.
g) Acciones destinadas a fomentar la participación de las entidades religiosas en iniciativas de desarrollo social y comunitario.
Subvenciones destinadas a la realización de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio para el año 2024
Publicado: 05.09.2024
Desarrollo social
Educación, cultura y deporte
Cerrada
La convocatoria tiene como objetivo realizar acciones dirigidas a promover el entendimiento y la integración de la diversidad religiosa, fomentando el diálogo y la convivencia, así como combatiendo la intolerancia y los discursos de odio relacionados con cuestiones religiosas.
Tipo de solicitante
Asociaciones y organizaciones
Otros
Plazo
06.09.2024 - 05.10.2024
Presupuesto
162.240,00€
Organismo convocante
Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Límite máximo de la ayuda
La cuantía máxima de la ayuda se establece en 10.000 euros por proyecto, lo que deberá representar, como máximo, el 75% de su coste total
Descripción