Ayudas para personal técnico de I+D+i, del Programa Estatal de Recursos Humanos, para el año 2024.
Publicado: 30.10.2024
Investigación, desarrollo e innovación
Cerrada
El objetivo de la convocatoria es incentivar la contratación laboral de personal técnico de I+D+i en Centros de I+D, destinado al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas
Tipo de solicitante
Asociaciones y organizaciones
Otros
Plazo
12.11.2024 - 03.12.2024
Presupuesto
10.000.000€
Organismo convocante
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Financiación UE
Fondo Social Europeo Plus (FSE+)
Límite máximo de la ayuda
La ayuda anual para cada uno de los contratos será la siguiente, en función las titulaciones de las personas contratadas:
a) 18.700 euros, en el caso de titulación universitaria -Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Máster, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica-.
b) 15.600 euros en el caso de personas tituladas como Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

La retribución bruta mínima anual que deberá recibir el personal técnico, que se deberá indicar en cada contrato, será la siguiente, en función de las titulaciones de las personas contratadas:
a) 24.300 euros, en el caso de titulación universitaria -Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Máster, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica-.
b) 20.300 euros en el caso de personas tituladas como Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Descripción

Las ayudas tendrán una duración de tres años y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal técnico a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante. Se consideran conceptos financiables los costes salariales (retribución salarial y cuota empresarial de la Seguridad Social), generados por el personal técnico contratado durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

El Centro de I+D debe asumir el resto del coste de contratación, así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores de las personas contratadas, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.