Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo (CEE) que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Que el CEE esté inscrito como tal en el Registro de CEE del Servicio Canario de Empleo (SCE).
2. Que en la plantilla del CEE haya personas trabajadoras con los siguientes tipos y grados de discapacidad:
- Personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastorno de la salud mental o del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.
- Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 %.
3. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 para obtener la condición de beneficiario.
Subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo.
Publicado: 13.02.2025
Desarrollo social
Empleo y formación
Cerrada
El objetivo de esta ayuda es fomentar la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido, a través de la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren aquellas personas con mayores dificultades de acceso al empleo. Esto se enmarca en el Eje 3 de "Oportunidades de empleo" de los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo.
Tipo de solicitante
Otros
Plazo
14.02.2025 - 13.03.2025
Presupuesto
600.000€
Organismo convocante
Servicio Canario de Empleo
Límite máximo de la ayuda
El monto máximo de la ayuda es de 1.440 euros anuales por cada persona trabajadora con discapacidad contratada por el Centro Especial de Empleo (CEE), siempre que su contrato sea indefinido o temporal con una duración igual o superior a 6 meses. Este importe puede reducirse proporcionalmente en función de la duración del contrato y la jornada laboral.
Descripción