Las diferentes líneas de actuación incluidas en la convocatoria son:
1. Programas de intervención específicos para abordar reglas de conducta como consecuencia de una suspensión de condena o para el cumplimiento de penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad. Ejemplos incluyen Puente Extendido, Integra y PROSEVAL.
2. Programas de intervención específicos para abordar reglas de conducta como consecuencia de una Libertad Vigilada postpenitenciaria.
3. Talleres de sensibilización que se realicen de forma centralizada y en modalidad telemática, como REgener@R, Convivir y TASEVAL.
4.Programa centralizado de seguimiento y supervisión de casos de programas de intervención específicos.
5. Programas de acogida, seguimiento, intervención y acompañamiento de personas liberadas condicionales, así como programas de intervención, talleres de sensibilización y programas de acompañamiento para penados clasificados en tercer grado de tratamiento penitenciario.
Estas líneas de actuación buscan favorecer la colaboración en la ejecución y seguimiento de las medidas alternativas a la pena privativa de libertad. El plazo de ejecución de los programas o talleres abarcará desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo lo dispuesto en el artículo 13.4 en caso de ampliación de plazo para la realización de la actividad subvencionada